Esta semana voy un poco liado, pero ello no quita para que me pueda escabullir un rato entre fogones; eso sí, sin grandes aspiraciones, el tiempo no da para más. Rápido, sencillo y muy típico de la cocina española - !Tortilla de patata con cebolla!, todo el mundo la ha probado, pero no todos se ha puesto el delantal para preparar una. Además no sabemos la proyección internacional que puede llegar a tener este blog :)
INGREDIENTES (4 personas):
Tortilla de patatas. |
· 4 patatas grandes.
· 4 huevos.
· 1 cebolla pequeña.
· Aceite de oliva.
· Sal.
· Ajo molino.
PREPARACIÓN:
1. Pelamos las patatas, las lavamos con agua fría y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Mientras tanto, en una sartén ponemos aceite a calentar.
2. Cortamos las patatas en trozos pequeños y finos (yo corto la patata en cuatro trozos, por su lado más largo, y luego hago rodajas finas). También cortamos la cebolla en juliana fina.
3. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente, echamos las patatas, la cebolla, una pizca de sal y un poco de ajo molido. Cocinamos a fuego medio hasta que las patatas se queden blandas, con un ligero tono a dorado.
Patatas - cebollas, con una pizca de sal y ajo molido. |
4. Cuando la patata esté bien hecha, batimos los huevos, echamos una pizca más de sal, y mezclamos con la patata. Para que nuestra tortilla se quede jugosa, utilizamos una espumadera, con la cual, y a medida que pasamos las patatas desde la sartén al recipiente con el huevo batido, eliminaremos el exceso de aceite.
5. Con un tenedor mezclamos bien el huevo batido y las patatas. En este punto aprovechamos para aplastar un poco las patatas, dejándolas así con una textura un poco más suave.
Preparado para la tortilla |
6. Impregnamos la base y paredes de la sartén donde vayamos a hacer nuestra tortilla con un poco de aceite. Cuando la sartén haya alcanzado una buena temperatura, incorporamos la mezcla de huevo y patatas, dando forma a nuestra tortilla con una espátula de madera.
7. Con la ayuda de un plato, vamos dando vueltas a la tortilla, y cocinándola por ambos lados, hasta dejarla al gusto de consumidor (poco hecha, o bien cuajada).
Resultado final. |
!Bueno! el tiempo se ha agotado, hasta la próxima receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario