sábado, 9 de febrero de 2013

LOMO EN SALSA DE ZANAHORIA.


Hoy vamos con una receta fácil de realizar y que a los más peques de la casa le gusta un montón. Os voy a contar un secreto.... lleva zanahoria !Psiiiii!, pero ellos no se enteran y así comen esta hortaliza que muchas veces nos cuesta introducir en su dieta.


INGREDIENTES (para 4 - 6 personas).
· 1 Kg. de lomo de cerdo.
· 2 cebollas medianas.
· 4 zanahorias.
· Ajo molido.
· Pimienta molida.
· Sal.
· Vino blanco.
· Aceite de oliva.
· Caldo de pollo.

PREPARACIÓN:
1.      Lo primero es marcar un poco la carne. Cogemos los lomos de cerdo enteros, los salpimentamos y les añadimos un poco de ajo molido. En una sartén, con un poco de aceite de oliva caliente, introducimos los lomos, manteniéndolos hasta que cojan un ligero dorado (así evitamos que la carne pierda su jugo en la posterior preparación).
2.      Mientras marcamos el lomo aprovechamos para cortar las cebollas y las zanahorias en trozos de mediano tamaño.
3.      En una cazuela metemos el lomo ya marcado, las zanahorias, las cebollas y un vaso de vino blanco. Cuando el vino haya reducido un poco, y haya perdido parte del alcohol, cubrimos la carne, prácticamente en su totalidad, con el caldo de pollo. Dejamos que el lomo se vaya haciendo a fuego medio, por espacio de unos 50 minutos aproximadamente. Tras este tiempo pinchar, y si es necesario mantener al fuego hasta que el lomo se quede tierno. Si es necesario podremos añadir más caldo de pollo.

Lomo con el caldo de pollo.

Lomo marcado.











4.      Una vez hecho el lomo, se saca la zanahoria y cebolla con el caldo y se pasa muy bien por la batidora, hasta conseguir una salsa homogénea. Nuestra salsa la volvemos a poner a juego lento.
5.      Cortamos el lomo en filetes no muy gruesos y los volvemos a introducir en nuestra salsa de zanahoria. Dejamos que se mezclen los sabores y se caliente por espacio de unos cinco minutos, para posteriormente servir caliente.

Fileteado del lomo.
6.      El lomo lo podemos acompañar con unas patatas, en este caso, con patatas fritas (las preferidas de las peques), pero con unas patatas tipo panaderas hacemos que nuestro plato se un poco más "chip", nunca mejor dicho.

"A disfrutar amigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario