"ARROZ"; cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias y que permite jugar a experimentar en nuestra cocina. Unas verduritas por aquí, un poco de soja por allá, un poco de queso y manos a la obra.
INGREDIENTES (2 personas).
· 1 cebolla.
· 1/2 pimiento verde.
· 1/4 pimiento rojo.
· 1 puerro.
· 2 vasos de arroz.
· Sal.
· Aceite.
· Agua.
· Vino blanco.
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en trozos pequeños. Igualmente haremos con los pimientos y el puerro.
2. En una cazuela, en la cual hemos calentado un poco de aceite, añadimos en un primer momento la cebolla picada, y posteriormente, cuando comience a estar un poco blanca, los trozos de pimiento rojo y verde. Dejamos que se vaya haciendo todo, poco a poco, a fuego medio.
3. Transcurridos unos 8 minutos añadimos el puerro, una pizca de sal y medio vaso de vino blanco. Dejamos que nuestro sofrito se vaya haciendo a fuego medio, dando vueltas de vez en cuando, hasta que se quede la hortaliza blanda.
Sofrito de hortalizas. |
4. En un cazo ponemos agua a calentar, con una pastilla de caldo de pollo (con él cubriremos posteriormente nuestro arroz).
5. Cuando nuestro sofrito esté bien hecho, añadimos una cucharada sopera de salsa de soja, mezclándola bien para que el puerro, pimientos y cebolla se impregnen de su sabor y aroma. Dejamos cocer por espacio de unos cinco minutos aproximadamente.
6. Ahora añadimos dos vasos de arroz y lo rehogamos junto con los vegetales.
Rehogando el arroz. |
7. Cubrimos el arroz con nuestro caldo de pollo, añadiendo más o menos el doble del volumen que tenía nuestro sofrito. Dejamos que el arroz se vaya cociendo por espacio de unos 20/25 minutos aproximadamente.
Durante la cocción. |
8. Pasamos nuestro arroz a una cazuela de barro. Cubrimos la parte superior con queso rallado, y lo metemos al horno a gratinar.
Rápido y sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario