sábado, 9 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO AL ESTILO "AMERICANO".

El fin de semana pasado tocaba cena en casa de Salva y Ana, antigua residente en USA, y se me ocurrió preparar un postre típico de ese país, Tarta de Queso al estilo "Americano". !Que buen rato pasamos!


  
INGREDIENTES:

· 300 g. de galletas de avena.
· 50 g. de nueces.
· 2 cucharadas soperas de mantequilla.
· 1 cucharada de esencia de vainilla.
· 6 huevos.
· 2 tarrinas queso Philadelphia.
· 500 ml de nata líquida.
· 1 yogur griego.
· 200 g. azúcar.
· 3 cucharadas soperas de harina para postres.
· 100 gr. mermelada de frambuesa.
· 100 gr. mermelada de arándanos.
· 3 cucharadas soperas de agua.

PREPARACIÓN:
     Base:

1.     En un recipiente se deshacen las galletas hasta que se queden hechas migas. Nos podemos ayudar con el mazo de madera de un mortero.

2.     Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las migas de galleta. Después añadimos las nueces en trozos pequeños (pasadas por el mortero) y la esencia de vainilla.
3.     Amasamos y mezclamos bien los ingredientes.

Galletas, mantequilla y nueces.
4.     Con la masa que hemos obtenido forramos el fondo y los laterales del molde donde vamos a realizar la tarta.

Base y paredes del molde forradas.
5.     Pre-calentamos el horno a 180º e introducimos la base de la tarta por espacio de unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, retiramos nuestro molde del horno y lo dejamos enfriar, la base de nuestra tarta ya está lista.
 Crema de queso:
1.      En un bol batimos los huevos, y mezclamos con el azúcar. Batir bien hasta que se quede una pequeña espuma en la superficie, de color blanquecina.
2.     Ahora añadimos la nata líquida, el queso Philadelphia, el yogur griego y la harina. Con la ayuda de una batidora con varillas mezclamos bien los ingredientes hasta que se haya deshecho todo y no queden grumos.
3.      La mezcla obtenida la vertemos en nuestro molde, y la introducimos en el horno, pre-calentado a 180º, por espacio de unos 75/80 minutos aproximadamente. Para que no se queme la superficie de la tarta, y transcurridos los primeros 20 minutos, la tapamos con papel de aluminio. Transcurrido el tiempo de cocción, pinchar la tarta con un pincho de madera o similar, si éste sale casi seco, nuestra tarta está en su punto.

Primeros 20 minutos de cocción.
4.      Apagamos el horno y dejamos que nuestra tarta se enfríe poco a poco en su interior, así evitaremos un cambio brusco de temperatura.

 Cubierta:
1.     En un cazo introducimos la mermelada de arándanos, la de frambuesa y las tres cucharadas soperas de agua.
2.     A fuego lento mezclamos bien los ingredientes, hasta que se quede una mermelada homogénea.

Cubierta de la tarta.
3.     Con la mermelada cubrimos bien la superficie de nuestra tarta. Cuando haya perdido el calor, la introducimos en la nevera. 

    De un día para otro es como mejor está nuestra Tarta de Queso, así que la desmoldamos, y disfrutamos de unos deliciosos bocados, estilo "Americano".


No hay comentarios:

Publicar un comentario