Continuando con la facilidad en la elaboración de exquisitos platos, hoy le toca el turno a un Arroz con Pechuga de Pollo al curry. El arroz combina bien con casi todo, y se podría escribir un buen libro de cocina con las múltiples formas de prepararlo. La elaboración que os propongo es una de mis preferidas; receta rápida, simple y sin muchos ingredientes, para saborear mejor el ingrediente principal el Arroz.
Arroz con pechuga de pollo al curry. |
INGREDIENTES: (para cuatro personas).
- 400 gr de arroz.
- 1/4 pimiento rojo.
- 1/2 pechuga de pollo entera.
- 1/2 bote de tomate natural.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Curry molido.
- Aceite.
- Sal.
PREPARACIÓN:
- En el fondo de una paellera ponemos un buen chorro de aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos el cuarto de pimiento rojo cortado en trozos medianos. Lo haremos a fuego medio para que no se nos queme.
- Cuando el pimiento comience a estar dorado y un poco blando, añadimos las pechugas de pollo, cortadas en dados o trozos de "bocado". Cuando tomen un ligero dorado añadimos el vino blanco. Dejamos que el pimiento y las pechugas se vayan haciendo lentamente.
Pechuga y pimientos. - Cuando el vino haya reducido en nuestro sofrito, añadimos el medio bote de tomate natural (yo como siempre he utilizado conserva casera), un poco de sal y una cucharada de azúcar (para reducir la acidez del tomate). Dejamos a fuego medio por espacio de otros 10 minutos.
Añadimos el tomate. - Mientras se termina de hacer nuestro sofrito, ponemos agua a calentar en un cazo. Cuando el agua esté hirviendo incorporamos una pastilla de caldo de pollo y removemos hasta que se disuelva completamente. Apagamos el fuego y reservamos.
- Nuestra carne y sofrito están ya en su punto. Añadimos el arroz y dejamos que se marque por espacio de unos 3 minutos aproximadamente, removiendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
Marcando el arroz. - Cubrimos el arroz con el caldo de pollo que previamente habíamos preparado, añadiéndole también una cucharadita de curry (si te gusta un sabor más intenso puedes añadirle una segunda cucharada). Removemos bien y dejamos que el arroz se vaya haciendo a fuego lento.
Cubrimos con el caldo y dejamos a fuego lento. - A media cocción probar y rectificar de sal, si fuera necesario.
- Cuando el arroz haya absorbido casi todo el caldo, lo probamos para saber si está listo. Si el arroz está en su punto se apaga el fuego, se retira y se deja reposar tapado durante un tiempo aproximado de cinco minutos. Por la contra si el arroz no estuviera, podemos añadir un poco más de agua y dejar un rato más (dependerá del tipo de arroz utilizado). Transcurrido el tiempo de reposo servimos caliente.
Dejamos reposar.
Ahora ya no tenéis ninguna excusa para preparar un buen arroz. Además este es un plato que está riquísimo frío, por lo que puede venir bien para los que no tienen tiempo y quieran dejárselo preparado de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario