!Siguiendo con la recuperación navideña!, hoy toca Salmón al Horno. El salmón es un pescado azul, rico en Omega 3 y que aporta una excelente fuente de proteínas. La preparación es muy simple, y va muy bien tanto para la comida o cena, por lo que os ánimo a preparar este plato.
Salmón al horno. |
INGREDIENTES: (para 4 personas).
- 4 rodajas de salmón (un poco gruesas).
- 3 patatas medianas.
- 2 cebollas.
- 2 tomates.
- Aceite.
- Vino blanco.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Las cebollas las pelamos y cortamos en juliana fina.
- Cogemos una bandeja apta para el horno y ponemos en el fondo de la misma un poco de aceite de oliva. Hacemos una cama con la cebolla en juliana y encima ponemos las patatas. Sal, pimienta y un poco de vino blanco e introducimos la fuente en el horno, el cual hemos pre-calentado a 200 grados.
Preparadas para el horno. - Mientras las patatas se van haciendo, aprovechamos para limpiar bien el pescado (siempre puede quedar alguna escama suelta).
Salmón bien limpio. - Transcurridos 25 minutos aproximadamente sacamos la bandeja del horno. Ponemos encima de las patatas el tomate cortado en rodajas y encima de éste las rodajas del salmón.
Montaje. - Volvemos a poner un poco de sal y pimienta en las rodajas de salmón, junto con un chorro de aceite de oliva. Metemos nuevamente la fuente en el horno y dejamos que se haga el pescado por espacio de unos 20 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario