jueves, 9 de enero de 2014

CREMA DE CALABACIN.

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles en esta época del año nos encontramos con el calabacín. Hoy vamos a preparar una Crema de Calabacín, plato con un escaso aporte de grasas y bajo en calorías. 
Crema de Calabacín.
INGREDIENTES (para 2 personas).
  • 2 Calabacines.
  • 1 Cebolla pequeña.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 patata.
  • 2 Quesitos.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Jamón Serrano (para hacer unas virutas).
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos una olla plana con agua a calentar. Mientras el agua se caliente aprovecharemos para ir pelando y cortando toda la hortaliza; los calabacines y zanahorias los cortaremos en rodajas no muy gruesas; la cebolla y la patata en varios trozos no muy grandes.
  2. Cuando el agua esté caliente incorporamos la hortaliza troceada, salamos y dejamos hervir por espacio de unos 25 minutos aproximadamente.
    Preparando la cocción.
  3. Retiramos todos los ingredientes del agua (pero la reservamos) y los introducimos en un vaso de batidora. Incorporamos al vaso dos quesitos y batimos bien. A medio batir incorporamos un poco de aceite de oliva y continuamos batiendo hasta que se quede una crema suave y fina (si se nos quedara un poco espesa usaremos el agua de la cocción para que se quede fina). 
    En el vaso de la batidora.
  4. Probar de sal, este es el momento de rectificar en caso de ser necesario. Después pasaremos nuestra crema por un chino de cocina y se quedará perfecta.
    Crema pasada por el chino.
  5. Por último prepararemos unas virutas de jamón serrano. En una sartén ponemos media cucharada de aceite a calentar. Cortamos el jamón en tiras finas e incorporamos a la sartén. Cuando estén ligeramente doradas las retiramos del fuego y las ponemos por encima de nuestra crema.
     ¡Ahora si! disfrutad de un plato ligero, ligero. Si os podéis permitir unas calorías de más, con unos picatostes también están de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario