domingo, 16 de febrero de 2014

DORADA AL HORNO.

     ¿Sabéis por qué este pescado recibe el nombre de Dorada? Pues bien, recibe este nombre por una franja dorada muy característica que se encuentra entre sus ojos. La Dorada es típica de toda la Costa Mediterránea, siendo trofeo deseado por los pescadores deportivos. Hoy han caído en las redes de mi cocina cuatro doradas, que os prepararé al horno.

Dorada al horno.
INGREDIENTES (para 4 personas).
  • 4 doradas.
  • 1 puerro.
  • 4 patatas medianas.
  • Tomates secos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
PREPARACIÓN:
  1. Lavamos bien el puerro, despojándolo de su primera capa. Lo cortamos en rodajas, no muy gruesas, y sofreímos en una sartén por espacio de unos minutos. Cuando esté ligeramente dorado, lo retiramos del fuego y reservamos.
    Doramos un poco el puerro.
  2. En una fuente de cristal, apta para horno, ponemos un poco de aceite de oliva, que repartiremos uniformemente por toda su base. Ponemos en la fuente una cama de patatas, peladas y cortadas tipo panadera, añadiéndole un poco de sal y pimienta. Encima de las patatas añadiremos la mitad de nuestro sofrito de puerro.
    Cama a base de patata y puerro.
  3. Encima de las patatas colocaremos las Doradas - desprovistas de cabeza y espina dorsal - las cuales hemos salado previamente. Encima de las doradas ponemos el resto de puerro y unos tomates secos. Añadimos a la fuente un vaso de vino blanco.
    Listo para el horno.
  4. Introducimos la fuente en el horno, el cual hemos pre-calentado a unos 180 grados, dejando nuestro pescado en su interior por espacio de unos 30 minutos aproximadamente.
  5. Retiramos del horno y servimos.
    Resultado final.
Como habéis visto es una forma fácil y rápida de preparar este maravilloso pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario