sábado, 1 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE NUECES CON CHOCOLATE.

     Estudios recientes han demostrado que el chocolate, especialmente si es negro, es rico en antioxidantes, y por consiguiente tiene beneficios para la salud. Ante tal noticia he optado por preparar una receta a base de chocolate negro, combinado con nueces, que cuidan la salud de nuestro corazón y piel, reducen el colesterol y previenen la mala circulación. Cualquier excusa es buena para preparar un buen Bizcocho de Nueces y Chocolate.
Bizcocho de nueces con chocolate.

INGREDIENTES:
  • 350 gr de harina.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 ml de leche.
  • 2 huevos.
  • 1 sobre levadura royal.
  • 100 gr (pesadas sin la cáscara).
  • 100 gr mantequilla.
  • 100 gr chocholate para postres.
  • 1 cucharada nescafe.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente batimos los dos huevos hasta que se quede una buena espuma, momento en el cual añadiremos el azúcar para seguir batiendo. Cuando la mezcla esté bien batida añadiremos la leche.
  2. Ahora incorporamos al recipiente la mitad de nuestra harina y el sobre de levadura. Mezclamos bien con varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, añadiremos el resto de harina y volveremos a mezclar bien. Dejamos reposar la masa unos quince minutos.
  3. La masa ha reposado el tiempo indicado por lo que añadimos una pizca de sal, una cucharada de nescafe, la mantequilla (que previamente la hemos convertido en líquida con la ayuda del microondas) y la ralladura de un limón. Batimos de nuevo con varilla para que los nuevos ingredientes se queden bien ligados a la masa.
    Antes de añadir el nescafe.

    Añadido el nescafe.
  4. Incorporamos los trozos de nueces y mezclamos bien.
    Incorporamos las nueces.
  5. Es el momento de verter la mezcla en un molde (previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina para evitar que se quede pegado). Tendremos preparado nuestro chocolate el cual hemos fundido (bien al baño maría o en el microondas). Procedemos vertiendo la mitad de nuestra masa en el molde y posteriormente vertemos la mitad de chocolate. Con la ayuda de una cuchara mezclamos "un poco" ambas mezclas. 
  6. Incorporamos la otra mitad de masa y posteriormente el resto de chocolate. Volvemos a mezclar un poco con la ayuda de la cuchara.
    Mezclando el chocolate.
  7. Introducimos el molde en el horno, el cual hemos precalentado a 170º. Dejamos hornear por espacio de unos 45 minutos aproximadamente (dependerá del horno). Transcurrido este tiempo ya podemos abrir la puerta del horno sin miedo a que se nos baje el bizcocho. Pinchamos para comprobar que está bien horneado por su interior.
    Resultado final
    Buen provecho.
    Así de fácil se prepara un bizcocho rico y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario