sábado, 1 de marzo de 2014

LASAÑA DE POLLO.

     En una receta anterior había preparado una Lasaña a base de verdura y atún; pues bien, hoy vamos a preparar la Lasaña de una forma diferente, vamos a añadirle pollo y manzana, una mezcla de texturas y sabores muy grata para el paladar. ¡Seguidme hasta mi cocina!

Lasaña de pollo.


INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 2 cebolletas pequeñas.
  • Ajo molido.
  • 1 manzana.
  • 1/2 pechuga de pollo.
  • 1/2 vaso de vino moscatel (vino dulce).
  • 3 cucharadas soperas de harina.
  • 1/2 litro de caldo de pollo.
  • 9 láminas de lasaña.
  • Queso de cabra en medallones
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Perejil.
  • Dos hojas de laurel.
  • 1/2 Cebolla.
PREPARACIÓN:
  1. En una olla ponemos agua a calentar. Añadimos la media pechuga de pollo, la media cebolla, una pizca de sal y dos hojas de laurel, todo ello estando el agua aún fría. Nuestra idea es cocer el pollo, para lo cual mantendremos la olla a fuego fuerte hasta llevar el agua a ebullición, cuando comience a hervir bajamos a fuego medio y dejamos que el pollo se vaya haciendo por espacio de unos diez minutos. Retiramos el pollo del agua, secamos con papel absorbente y reservamos.
  2. Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente añadimos la cebolleta cortada muy fina, un poco de ajo molido y una pizca de sal. Cuando la cebolleta esté blanda y dorada añadiremos a la sartén la manzana, también cortada en trozos pequeños, dejando que se poche por espacio de unos 8-10 minutos.
    Sofrito de cebolla y manzana.
  3. Mientras se está pochando la cebolleta y manzana, aprovechamos para  desmigar el pollo y poner una olla grande con agua a hervir, a la cual también añadiremos un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  4. Cuando nuestro sofrito esté bien pochado, añadimos el pollo desmigado y el vino dulce (mistela o moscatel), dejando que reduzca y se evapore el alcohol. 
    Relleno de la Lasaña.
  5. En el agua que hemos puesto antes a hervir añadimos las placas de lasaña a cocer, dejándolas en el agua por espacio de unos 10-12 minutos (consultar consejos cocción del fabricante). Transcurrido este tiempo pasamos las placas por agua fria, y las ponemos encima de un paño limpio a secar.
  6. Cuando el alcohol del vino dulce se haya evaporado retiramos las sartén del fuego y dejamos atemperar. 
  7. Para montar la lasaña cogemos una fuente de cristal y la untamos de mantequilla. Ponemos una primera capa de placas de lasaña, luego una capa con nuestro relleno (pollo,cebolleta y manzana), otra capa de placas, otra de relleno y finalmente cubrimos con otra capa de placas de lasaña.
    Montaje de la Lasaña.
  8. Por encima de la lasaña pondremos una Velouté (es como una bechamel pero en vez de realizarla con leche utilizaremos caldo de pollo). Para realizar la velouté pondremos un chorro de aceite en una sartén a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente bajaremos a fuego medio y añadiremos la harina. Removemos con una varilla de cocina hasta que se forme una especie de pasta, momento en el cual iremos añadiendo poco a poco el caldo de pollo, sin dejar de remover con las varillas.
    Pasta de harina.
    Cuando tengamos una crema suave y sin grumos ponemos a punto de sal e incorporamos un poco de perejil picado.
    Aspecto Velouté.
  9. Cubrimos la lasaña con la veloute (sin abusar). Decoramos por encima con unos medallones de queso de oveja. 
    Lista para meter el horno.
  10. Introducimos la lasaña en el horno, el cual hemos pre-calentado a unos 200 grados. Ponemos el grill y dejamos que el queso se dore por espacio de unos 4-5 minutos. Cuando el queso esté dorado retiramos la fuente del horno.
   Hasta aquí la receta de hoy, es una forma distinta de preparar Lasaña. Esta misma receta también la podéis utilizar para preparar canelones. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario